James Gunn ha puesto patas arriba el universo de DC. El director y creativo, junto a Peter Safran, anunciaron una tonelada de películas y series, entre las que destacan nuevas entregas de The Batman, nuevas cintas de Superman bajo un nuevo enfoque y sin Henry Cavill, así como poniendo orden en la disparatada cronología del Universo Cinematográfico DC. Mientras muchos cuestionan la cancelación de Batgirl o Wonder Woman 3, Gunn se lanza a la piscina con la adaptación al cine de The Authority, una de las obras más conocidas de Warren Ellis. ¿De qué va y por qué es tan importante?
Es una historia de antihéroes y superhéroes
Warren Ellis, autor de Extremis, Planetary o Transmetropolitan, decidió en 1999, unirse a Bryan Hitch para publicar The Authority, una historia que nos cuenta cómo equipo de superhéroes se reúne intentando solucionar cualquier problema o amenaza sin importar los medios usados para ello y sin reparar en los costes o las implicaciones morales de sus acciones.
También puedes leer: José Gabriel Carrizo renuncia al cargo de ministro de la Presidencia
Ellis ya había jugado con este conjunto de héroes de diferente pelaje, pero ahora eran los protagonistas de su propia historia. El equipo estaba formado en sus inicios por Jenny Sparks, Jack Hawksmoor, Swift, Apollo, Midnighter, The Engineer y el Doctor, un conjunto de perfiles que recibían en las páginas del tebeo una visión adulta, madura y gris, afianzándose en una violencia descarnada pocas veces vista en los cómics.
La historia abordaba temas muy interesantes, algunos relatados en Kingdom Come o Watchmen, arrojando escenarios muy complejos y duros sobre qué pasaría si el grupo de héroes más poderoso del planeta decide no someterse a los controles de los gobiernos y operar por su cuenta, siendo jueces y verdugos de lo que ellos consideren peligroso o malvado. En The Authority se nos narraba, con inteligencia y detalle, cómo estos antihéroes deciden adoptar siempre el enfoque menos idealista para salvar el mundo, un aspecto que James Gunn quiere potenciar de modo que sirva para contrapunto con respecto a la película de Superman que también está preparando.
También puedes leer: ¡Piden justicia! Panameños se solidarizan con Karen Peralta por la violación a su intimidad
Estos héroes creen que salvar al mundo no es fácil y deciden tomar los caminos más sucios para ello.
"No es solo una historia de héroes y villanos, y no todas las películas y series de televisión tratarán sobre los buenos contra los malos", explicaba Gunn.